Desde nuestro nacimiento a mediados del año 2019, con apenas cinco socios fundadores y otros diez que se atrevieron a confiar en este proyecto, hemos ido creciendo poco a poco hasta alcanzar a principios del año 2021 una cifra cercana a los cincuenta socios, además de nuestros Teamers, de nuestros seguidores en redes sociales (que son casi tres mil) y de las personas e instituciones que ocasionalmente colaboran de diversas formas con la asociación GATOS EN LA COSTA. 

El año 2020, pese a la Pandemia del COVID-19, o mejor dicho, debido a la situación especialmente desfavorable que han sufrido las colonias felinas durante los dos meses de estricto confinamiento en plena primavera, hemos realiozado un trabajo ingentísimo que detallamos a continuación. 


CER: 46 gatos esterilizados con financiación municipal  y más de 250 gatos esterilizados con nuestros propios recursos. 


Mesas Informativas y solidarias en colaboración con Madagascar Mascotas de Santa Faz (Alicante) para conseguir recaudación de fondos y dar a conocer nuestra asociación a la sociedad. 


– Establecimiento de lazos colaborativos con otras asociaciones y coordinadoras animalistas de la provincia de Alicante, de la Comunidad Valenciana y del resto de España. 


Reunión en septiembre  con Sergio García Torres, Director General de Derechos de los Animales (organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030) para intercambiar ideas y dar a conocer nuestras propuestas acerca de la nueva Ley de Bienestar Animal. 


– Elaboración y envío de aportación de propuestas al borrador del anteproyecto de Ley de Bienestar Animal, cuyo objetivo dar respuesta a la creciente demanda social de garantizar a nivel estatal el respeto a la vida y a la integridad física y psíquica de los animales. 


Mucho e intenso trabajo de campo: alimentando y dando cuidados diversos a nuestras colonias de gatos, ofreciendo y facilitando asistencia veterinaria y ayudando en la medida de nuestras posibilidades a todas aquellas personas que han solicitado nuestra ayuda para atender a gatos y colonias en situación de riesgo. 


ados