Estas son las diversas iniciativas que proponemos llevar a cabo en el seno de nuestra asociación y con los apoyos de todas las personas que quieren colaborar como voluntarios. 

OFRECEMOS ADOPCIÓN

Puedes adoptar uno de nuestros gatos u ofrecer una adopción para que nosotros la gestionemos.
Infórmate sobre cómo funciona nuestro sistema de adopción y de los requisitos necesarios.

PROXIMAMENTE

OFRECEMOS ACOGIDA - APADRINAMIENTO

Necesitamos hogares de acogida temporal para nuestros gatos. Si aun no te has decidido a incorporar un gato a tu familia, te gustan los animales y estás comprometido/a con la protección de los derechos de los animales en estado de abandono, puedes solicitar la acogida temporal de alguno de nuestros gatos en estado de preadopción.
También puedes apadrinar a alguno de nuestros gatos callejeros o abandonados y contribuir a su bienestar en el medio natural.
Informate sobre cómo funciona el sistema de acogida temporal y el apadrinamiento.

PRÓXIMAMENTE

AYUDAMOS A LOS GATOS DE LA CALLE

Los gatos de la calle que viven en colonias ferales, solos o que han sido abandonados, necesitan unos cuidados mínimos para sobrevivir dignamente. Recibir alimentación y atención veterinaria son cuidados básicos y necesarios que necesitan recursos materiales y humanos y que representan el mayor coste económico en el día a día del funcionamiento de nuestra asociación.
Necesitamos colaboradores y voluntarios que contribuyan a proporcionar a los gatos estas necesidades vitales.
Infórmate sobre las diversas formas de colaborar con GATOS EN LA COSTA.

CREAMOS CONCIENCIA

GATOS EN LA COSTA quiere educar y concienciar sobre diversas problemáticas relacionadas con el abandono y el maltrado animal y la necesidad de luchar por la dignidad de los animales para hacer un mundo más justo.
El abandono institucional y social que sufren las colonias de gatos ferales y en estado de abandono provoca muchos problemas urbanos y el trabajo de asociaciones como la nuestra es fundamental. Concienciar a la población sobre la razón de ser de estas asociaciones y sobre los beneficios que proporcionan a la ciudadanía las acciones que llevan a cabo es una tarea fundamental para nosotros.
Infórmate en esta sección sobre las tareas de concienciación emprendidas por GATOS EN LA COSTA.
Si quieres ayudarnos en este trabajo, háznoslo saber.

PROTEGEMOS Y DEFENDEMOS

La protección animal y medioambiental y la defensa activa de los derechos de los animales y del medio natural son líneas de actuación importantes del activismo de GATOS EN LA COSTA. No sólo nos preocupan los gatos. Nos preocupa el medio natural y social en el que ellos y nosotros convivimos.
Infórmate en esta sección, en nuestras novedades o en nuestro blog sobre las actividades que llevamos a cabo en este sentido.
Si quieres ayudarnos en esta labor, estaremos encantados de recibirte.

DIFUNDIMOS

Difundir las acciones que se están llevando a cabo en favor de los gatos y en defensa de la dignidad animal y medioambiental es también parte de nuestro trabajo.
Infórmate en esta sección o en nuestras novedades de las últimas noticias sobre este tema.

HABLAMOS Y PROPONEMOS

Hablar con los responsables políticos de los ayuntamientos y de las asociaciones vecinales y municipales es un paso clave en nuestra lucha por la dignidad animal. Los gatos de nuestra comarca son también nuestros vecinos, pero no tienen voz ni capacidad para defender por sí mismos sus derechos ante los organismos municipales ni para luchar por su dignidad. Nosotros somos el testigo de su voz. Ellos piden ayuda y nosotros se lo hacemos saber a los representantes del municipio.
Infórmate aquí sobre cómo se está llevado a cabo nuestro trabajo.

PRÓXIMAMENTE (...estamos hablando...)

NOS MOVEMOS Y ACTUAMOS

El activismo urbano o "urban action" ha conseguido históricamente y está consiguiendo a día de hoy logros muy importantes en la reivindicación de derechos fundamentales para las personas y para el medio urbano y natural. La lucha por los derechos de los animales se han incorporado recientemente a estas reivindicaciones fundamentales con múltiples acciones y manifestaciones sociales en que las personas nos hacemos eco de su voz reivindicativa.
Las asociaciones para la protección animal han de hacerse ver y oír en este tipo de actividades.
Infórmate en esta sección o en nuestras novedades sobre las campañas de activismo urbano en las que participamos.
Si quieres ayudarnos o participar, háznoslo saber a través de nuestro formulario.