Somos una asociación que nace con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los animales, para que que tengan un trato digno y puedan ser integrados en una sociedad más justa y cívica.

Los animales son seres vivos que conviven con los humanos en el mismo espacio y que, como nosotros, también tienen capacidad de sufrir. Cuando una parte de la sociedad los ve como objetos, juguetes o mercancías con las que comerciar y lucrarse surgen situaciones de desprecio, abandono, abuso y maltrato hacia ellos.

Líneas importantes del trabajo de GATOS EN LA COSTA son:

  • Intervenir en campañas de esterilización de gatos a fin de evitar la proliferación de colonias que agraven el problema.

  • Fomentar la acogida temporal, la adopción y combatir el abandono animal.

  • Proporcionar alimento y cuidados básicos a esos gatos que han sido abandonados en la calle o que han nacido y siempre han vivido ahí.

Hemos empezado nuestra labor de ayuda con los gatos ya que son los que sufren el mayor índice de abandono.

En el Congreso de los Diputados se ha creado recientemente la Asociación Parlamentaria de Derechos de los Animales y en las Cortes valencianas se están estudiando cambios en la Ley de Protección Animal (la vigente es de 1994)Nuestros representantes políticos saben que los derechos de los animales van ganando en importancia entre el electorado. Pero en ese ámbito las cosas van bastante despacio y es bien sabido que los políticos a menudo olvidan fácilmente sus promesas.

Por eso, el camino más rápido y viable para combatir el abandono y el maltrato animal es contar con el compromiso y el esfuerzo de nuestros voluntarios.

Estamos creciendo, pero no somos muchos todavía, no tenemos subvenciones públicas y sabemos que mejorar la situación de los animales es un tema de ciclo largo. Pero también sabemos que hay muchos otros entusiastas como nosotros.

Si crees que vale la pena ayudar a conseguir nuestros objetivos, colabora con nosotros y únete a GATOS EN LA COSTA.

Tenemos disponibles diversas formas de colaboración y participación. 

Visita la pestaña de COLABORACIÓN e infórmate.